La Esperanza de Triana en el 25 aniversario de la coronación

La Esperanza de Triana, designada Institución Honorífica de la Velá de Santa Ana 2018

La hermandad celebra en el presente año el Año Jubilar

Por  12:32 h.

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha designado, en el día de hoy, a la hermandad de la Esperanza de Triana como institución honorífica, nombramiento que se realiza, en fechas previas a la celebración de la Velá de Señora Santa Ana, por la contribución al barrio en el presente año de 2018.

Este galardón ha sido otorgado con motivo del sexto centenario fundacional de la corporación trianera, hecho que tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana en 1418.

Tal y como ha destacado la Esperanza de Triana en un comunicado emitido en su web, «desde los orígenes nuestra Corporación ha sido una institución intrínseca al propio ser del barrio, por lo que este nombramiento supone un orgullo para los miembros de la hermandad y la reafirmación de esa unión constante entre el barrio y nuestra corporación. Desde estas líneas queremos agradecer a la Comisión Organizadora el nombramiento, así como a todos los vecinos, hermanos y devotos, que con su devoción hacia la Santísima Virgen han participado de estos seiscientos años de Esperanza en Triana», señala la nota.

Hay que recordar que en 2018, la Esperanza de Triana celebra el Año Jubilar de la Esperanza, concedido por el sexcentésimo aniversario.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)