La Esperanza de Triana saliendo de la capilla de Los Marineros / JAVIER COMAS
La Esperanza de Triana saliendo de la capilla de Los Marineros / JAVIER COMAS

La Esperanza de Triana ficha a la banda de música de Las Cigarreras

La formación sustituirá a la banda de Santa Ana de Dos Hermanas

Por  20:37 h.

La Esperanza de Triana ha confirmado a través de un escrito que la banda de música de las Cigarreras será la encargada de tocar tras la Virgen de la Esperanza de Triana.

Este preacuerdo hará que la banda de las Cigarreras sea la que acompañe musicalmente a la Esperanza de Triana tanto en la salida extraordinaria del 1 y 3 de noviembre, así como en la Madrugada del Viernes Santo de 2019.

¿Y la Carretería? Para la Semana Santa de 2019 se plantea un dilema, ya que la banda de las Cigarreras actualmente tiene contrato con la hermandad de la Carretería, añadido a que la formación musical también va tras el palio de la Virgen de la Victoria, por lo que estará más de 24 horas seguidas poniendo música en la Semana Santa aunque desde 2011 la banda de las Cigarreras estaba vinculada a la corporación de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta.

Por otro lado, esta decisión ha sido tomada una vez concluido el contrato con la banda de música de Santa Ana, de la localidad de Dos Hermanas que ha estado vinculada a la Esperanza de Triana durante los últimos 14 años.

Cambios de banda

Este 2019 está separando varios cambios de bandas en las cofradías. De momento, la Hiniesta, la Amargura, el Cerro y la Exaltación están pendientes de buscar una banda para alguno de sus titulares.

A esto hay que añadirle que Santa Genoveva ha firmado a Pasión de Linares para el Cautivo o el caso de las Aguas con la formación del Señor en los últimos meses, lo que propició la renuncia de las Tres Caídas y el fichaje de la formación del Rosario de Cádiz .