Esperanza de Triana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Esperanza de Triana, de luto, tras la salida extraordinaria

La Virgen de la Esperanza porta la saya más antigua que posee en su ajuar

Por  0:14 h.

La Esperanza de Triana regresó a su camarín después de haber presidido en la Catedral, la misa estacional conmemorativa del sexto centenario fundacional en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Vuelve a la calle Pureza a la normalidad, la Virgen vuelve a presidir en su altar la capilla de los Marineros, es momento de recordar lo vivido aunque en poco más de un mes, la Esperanza de Triana volverá a pisar el suelo terrenal para celebrar su besamanos.

Con el terno negro, luce la saya más antigua que posee la hermandad, datada de 1891 y confeccionada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. A lo largo de los años ha sufrido cambios, como el pasado a terciopelo azul por las Hermanas Martín Cruz, hasta regresar al color original en 1998 en el taller de Fernández y Enríquez, además de haber sido retocada en 2003. La pieza nace de un tallo de hoja de cardo, en un diseño asimétrico por el que van naciendo más tallos, hojas de acanto y flores. Por otro lado, la cenefa de la parte inferior fue añadida, así como el cíngulo de las Hermanas Martín Cruz.

Javier Sánchez de los Reyes diseñaba hace 20 años el manto, a juego con la saya de Rodríguez Ojeda. El ajuar lo completa la corona de plata, donada por un hermano, datada de principios del XIX, siguiendo la de Justino de Guzmán.

Esperanza de Triana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI