Saya de la Coronación de la Esperanza de Triana.
Saya de la Coronación de la Esperanza de Triana.

La Esperanza Triana restaurará la saya de la Coronación

Obra del Taller de Miguel del Olmo en 1917

Por  3:06 h.

El pasado miércoles, 9 de enero, se firmó con los Talleres de Sucesores de Esperanza Elena Caro el acuerdo para restaurar, y pasar a nuevo soporte en tisú de plata, la saya de Coronación, obra perteneciente al ajuar de la Esperanza de Triana, realizada en el Taller de Miguel Olmo.
La saya de Coronación, confeccionada en los talleres de Miguel Olmo en 1917, presenta un dibujo claramente regionalista, que puede ser atribuido al quehacer de José Recio del Rivero, quien fuera director artístico de la hermandad durante casi cinco décadas. Bordada en oro, fue pasada en 1954 y en 1984 a nuevo soporte de tisú de plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PATRIMONIO | Suscrito el acuerdo para restaurar la saya de Coronación. El pasado miércoles, 9 de enero, se procedió a firmar con los Talleres de Sucesores de Esperanza Elena Caro el acuerdo para restaurar, y pasar a nuevo soporte en tisú de plata, la saya de Coronación, obra perteneciente al ajuar de la Santísima Virgen, realizada en el Taller de Miguel Olmo. La saya de Coronación, confeccionada en los talleres de Miguel Olmo en 1917, presenta un dibujo claramente regionalista, que puede ser atribuido al quehacer de José Recio del Rivero, quien fuera director artístico de nuestra hermandad durante casi cinco décadas. Bordada en oro, fue pasada en 1954 y en 1984 a nuevo soporte de tisú de plata. La saya fue utilizada en distintas épocas en la salida procesional, formando parte, junto al manto de los dragones, del conjunto que lució Nuestra Señora de la Esperanza durante su Coronación Canónica con rango pontificio, celebrada el 2 de junio de 1984.

Una publicación compartida de Hermandad Esperanza de Triana (@espdetriana_oficial) el


La saya fue utilizada en distintos épocas en la salida procesional, formando parte, junto al manto de los dragones, del conjunto que lució la Esperanza de Triana durante su Coronación Canónica, celebrada el 2 de junio de 1984.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)