Alfonso de Julios recogiendo para la Esperanza de Triana el título de Insitución Honorífica 2018 / JUAN FLORES

La Esperanza de Triana ya es Institución Honorífica del barrio en 2018

Por  0:10 h.

La hermandad de la Esperanza de Triana recibió el pasado 21 de julio el galardón que la acredita como Institución Honorifica 2018 en el barrio. El galardón fue recogido por el hermano mayor de la corporación, Alfonso de Julios Campuzano en el acto de inauguración de la Velá de Santiago y Santa Ana que tuvo lugar en el antiguo Hotel Triana.

El máximo representante de la hermandad recibió este galardón de manos del Teniente de Alcalde, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, concedido por la comisión organizadora de la velá por la contribución de esta corporación al barrio durante los seis siglos que este año celebración.

Este galardón ha sido otorgado con motivo del sexto centenario fundacional, «ocurrida en la Real Parroquia de Señora Santa en 1418», como asegura la hermandad. «Desde los orígenes la corporación, ha sido una institución intrínseca al propio ser del barrio, por lo que este nombramiento supone un orgullo para los miembros de la Hermandad y la reafirmación de esa unión constante entre el Barrio y nuestra corporación» recalca la corporación en un comunicado oficial.

En este año 2018 se viene celebrando el Año Jubilar de la Esperanza, concedido por este aniversario. La hermandad quiere «agradecer a la Comisión Organizadora el reconocimiento recibido ayer, así como a todos los vecinos, hermanos y devotos, que con su devoción hacia la Santísima Virgen han participado de estos seiscientos años de Esperanza en Triana».