La estampa histórica del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel sin la cruz

Las imágenes del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel sin la cruz

Por  0:23 h.

La comunidad de los carmelitas descalzos del Santo Ángel no cesan con su actividad, al tener uno de los templos con mayor afluencia de público de la ciudad, algo que pueden comprobar en cualquiera de las eucaristías diaria, de la formación de los feligreses o el amplio museo del que dispone y mantiene.

Sin duda, un auténtico ejemplo para la ciudad en todos los sentidos. Quizás, su mayor tesoro sea el Cristo de los Desamparados de Martínez Montañés, que cuenta con un numeroso público de devotos. En estos días, se aprecia una estampa histórica, al poder admirarse desclavado de la cruz en el presbiterio del altar mayor, ya que los Hermanos Caballero andan inmersos en el arreglo de la pieza para ser colocado en su nuevo paso, a presentar en la tarde del 23 de febrero. Mientras tanto, su capilla se está reformando para poder ser colocado de nuevo tras el arreglo de la cruz.

Una talla que ha estado en Estados Unidos, en el Reino Unido, de una obra de más de cuatro siglos de antigüedad, de las más valiosas que existen en Sevilla y que ahora se sitúa en el altar mayor sin su cruz, sobre un sudario, dejando una estampa inédita en el Santo Ángel y que se convertirá en histórica con el paso del tiempo.

Cristo de los Desamparados / M. J. RODRÍGUEZ RECHI