El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso R. Gómez de Celis, felicitado por la Exaltación / ABC

La Exaltación felicita al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis cumplirá en los próximos años sus bodas de oro como hermano de la corporación

Por  0:15 h.

La hermandad de la Exaltación ha felicitado, a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, nombrado el pasado 16 de junio.

El que será cabeza visible en la comunidad autónoma andaluza del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, es hermano de nacimiento de la corporación de Santa Catalina, de la que su familia siempre ha estado muy ligada.

Durante su etapa como delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en el mandato del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín fue el gran promotor de la primera y necesaria intervención de las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina entre los años 2009 y 2010, tras su cierre en 2004. Asimismo, nada más aterrizar en el cargo en 2008 aseguró en su primera comparecencia que sería «su empeño personal» restaurar la Iglesia de Santa Catalina, hecho que no pudo completar como dirigente del Consistorio y que si se finalizará en los primeros meses de 2019.

Nacido el 29 de julio de 1970, lleva 47 años como hermano de la corporación del Jueves Santo de la que su familia es un ente muy activo. Su padre, Alfonso Rodríguez Rodríguez, forma parte de la historia viva actual de la hermandad como uno de sus priostes históricos y hermanos más antiguos.