La familia Villanueva continuará siendo los capataces de San Bernardo

La nueva junta de San Bernardo renovó los cargos de confianza de la hermandad en su primer cabildo de oficiales

Por  0:20 h.

La nueva junta de gobierno de la hermandad de San Bernardo celebró su primer cabildo de oficiales este pasado 18 de julio, donde adoptaron por unanimidad la continuidad de todos los cargos de confianza de la corporación.

Por un lado, la familia Villanueva seguirán al frente de la cuadrilla de costaleros del paso del Señor de la Salud y la Virgen del Refugio. Recordemos que la candidatura que perdió estas elecciones no iban a contar con una de las sagas más importantes de capataces de Sevilla. Por otro lado, en caso de haber ganado Lorenzo Hervás, tampoco hubiera contado coña la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, pero esta junta también los han ratificado, como a la banda de la Cruz Roja tras el paso de palio.

La banda Pasión de Cristo será la que prosiga poniendo los sones musicales a la cruz de guía, abriendo una de las cofradías más numerosas de la Semana Santa. Por último, el vestidor José Manuel Lozano seguirá siendo las manos de la Virgen del Refugio.

Elecciones

Javier Gómez es el nuevo hermano mayor de San Bernardo desde que tomara posesión de su cargo el pasado 11 de julio en una eucaristía llevada a cabo en la parroquia. Ganó frente a Lorenzo Hervás, el otro candidato presentado, habiendo obtenido el 70 % de los votos.