Los diez exornos florales más sorprendentes de la Semana Santa de 2014
Exorno floral de los Negritos

La Fundación “Escritor Francisco Montero Galvache” otorga sus octavos premios

Por  0:00 h.

La Fundación “Escritor Francisco Montero Galvache” convocó en la noche del pasado miércoles a los miembros del jurado del VIII Premio de Prosa y Poesía para proceder al fallo y adjudicación de las diferentes distinciones a los mejores trabajos de cada categoría.

Así, reunidos los componentes del mismo, bajo la presidencia de doña Purificación Montero-Galvache López-Orihuela, ejerciendo don Vicente Romero Gutiérrez como Secretario del jurado y certificando la validez del acto don José Ramón Moreno Checa como Secretario del Patronato de la Fundación, fueron calificados los treinta y nueve trabajos presentados, veinticuatro de ellos en verso y quince en prosa.

Tras intensas deliberaciones, el jurado, compuesto por don Vicente Romero Domínguez, don José María Rubio Rubio, don Lutgardo García Díaz, don Francisco Javier Segura Márquez y los anteriormente mencionados, acordó conceder los siguientes galardones:

PREMIO DE PROSA (2000 €)

Concedido EX AEQUO a los trabajos:

– “El papel de la sociedad alcalareña en la consolidación de la obra salesiana en la ciudad en la primera mitad del siglo XX”, presentado bajo el seudónimo “Oromana”. Abierta la plica, el autor resultó ser DON JOSÉ CORZO FRIEYRO.

– “San Fernando y Sanlúcar de Barrameda en la obra literaria de Antonio Murciano”, presentado bajo el seudónimo “Miramar”. Abierta la plica, la autora resultó ser DOÑA MARÍA DEL CARMEN GARCÍA TEJERA.

PREMIO DE POESÍA (2000 €)

Concedido al trabajo:

– “Cuando eran una vida los veranos”, presentado bajo el lema “Guadaíra”. Abierta la plica, el autor resultó ser DON VÍCTOR JIMÉNEZ GUERRERO

Don José Corzo Frieyro es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, trabaja como Director de Enterprise Formación. Es un cristiano comprometido, especialmente con los valores salesianos del colegio alcalareño de dicha congregación al que está vinculado desde su infancia.

Doña María del Carmen García Tejera es Licenciada en Filología Moderna (1974) y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (1981). Ejerce como Profesora Titular de Teoría de la Literatura de la Universidad de Cádiz y ha publicado múltiples monografías sobre autores de poesía española contemporánea.

Don Víctor Jiménez Guerrero ejerce la docencia en la enseñanza secundaria y desde hace tres décadas viene publicando y escribiendo poesía que ha alcanzado múltiples reconocimientos en forma de premios a lo largo y ancho de toda España. Dirige junto a otros autores la colección de literatura “Ángaro”.

Todos ellos recibirán su galardón el próximo día 7 de junio a las 20:30 horas en la ceremonia que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo de Sevilla.