La Virgen de los Dolores del Cerro / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La galería de la Virgen de los Dolores del Cerro en su paso

Mañana sábado saldrá en procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la parroquia

Por  1:18 h.

Tan sólo falta un día para un acontecimiento único en el Cerro del Águila, la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por su barrio para conmemorar el 75 aniversario de la parroquia. Un hecho que volverá a producirse reviviendo aquellas procesiones de gloria de la talla de Sebastián Santos, interrumpidas en 1987. La última vez que salió sin palio fue en 1979, ya que posteriormente lo hizo bajo palio.

A las ocho de la tarde, se abrían las puertas de la parroquia, muchos fieles se acercaron para fotografiar con sus dispositivos móviles este acontecimiento que quedarán enmarcados en los anales de la hermandad. Un templo repleto, con la Virgen de los Dolores situada en uno de los laterales del templo, sin que ningún vecino quisiera perderse esta estampa, mientras que los jóvenes continuaban engalanando las calles por las que transitará la dolorosa. 

Uno de los grandes artífices de que exista esta hermandad, Francisco Carrera Iglesias «Paquili», ha ataviado a la Virgen de los Dolores con una de las grandes joyas del bordado sevillano, con el manto de salida de San Bernardo, obra de Esperanza Elena Caro de 1929, y diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Un manto más suelto como ocurre en la Virgen del Refugio.

El 15 de septiembre cumplirá 16 años coronada, habrá una eucaristía por el aniversario del templo a las 13 horas, oficiada por el Obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra. A las 19.30 horas se iniciará la procesión, recorriendo el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, con entrada a las dos de la madrugada.

Al término de la eucaristía diaria, repleta de personas, los costaleros procedieron a realizar el retranqueo del paso de la Virgen de los Dolores. Llegó el día de la víspera, el de rememorar esas salidas de antaño y de dar a conocer a las nuevas generaciones lo que significa esta imagen para el Cerro del Águila.

 

La Virgen de los Dolores del Cerro / M. J. RODRÍGUEZ RECHI