Los ganadores de la gymkhana de Pasión en Sevilla de 2016
Los ganadores de la gymkhana de Pasión en Sevilla de 2016

La gymkhana de Pasión en Sevilla bate las cifras de 2015

En menos de una hora el evento fue trending topic nacional

Por  14:52 h.

Desde muy temprano los jóvenes cofrades se daban cita en la Plaza Mayor de la Encarnación para vivir esta nueva edición de la gymkhana de Pasión en Sevilla. Con un tiempo agradable durante toda la prueba, la mejor noticia fue la gran participación de los sevillanos. 700 participantes se han dado cita en esta segunda edición, superando con creces los 400 del año 2015. Han patrocinado el evento Caja Rural del Sur, Coca-Cola, Concesur Mercedes-Benz, Fundación Vedruna y Nervión Plaza, con la colaboración de Setas de Sevilla.

Antes de iniciar su andadura por las calles de Sevilla, los equipos recogían sus camisetas y acreditaciones. Padres, madres con sus pequeños y jóvenes que estaban dispuestos para aprovechar la mañana. Al mismo tiempo, muchos de ellos repetían la experiencia del año pasado «aquí el que gane tiene que saber. Algunas preguntas son marchas raras de palio que nadie conoce, aunque hay de todo»,comentaba Quique, hermano del Dulce Nombre.

Alrededor de las once la mañana, Fran Montes de Oca presentaba el acto y Javier Echeverría, CEO de Fonkana, ovetense que ya sabe con garantías donde se ubican hermandades como la Carretería o Las Aguas, explicaba las reglas marcadas en la gymkhana. 14 retos con 2 horas y media por delante de diversión, aunque antes de arrancar todo eran nervios. Cabezas agachadas y todos los equipos reunidos mirando los móviles.

Mientras cada grupo iba superando pruebas, las redes sociales echaban humo. ‘La boina de Soria 9’, ‘bulerías en calle Socorro, “los morillitos”, “los pasionales”, eran algunos de los nombres de los equipos. En poco más de una hora, el hastag #gymkhanaps se convertía en trending topic nacional gracias a algunas fotos recreando misterios entre las más destacadas.

En búsqueda de los distintos puntos de encuentro, la calle Real de la  Carretería, la hermandad de Las Aguas o la calle Orfila tomaban el protagonismo. Algunos equipos andaban perdidos y otros controlando la situación, aunque casi siempre con los móviles en la mano y formando corrillos.

Para ciertos participantes las preguntas fueron muy difíciles. Tanto es así que había equipos algo atascados en los retos ubicados en la Magdalena o en la Carretería. Por ello, mientras buscaban y encontraban, se vieron camisetas de  Pasión en Sevilla en el besamanos del Silencio y otros aprovecharon para ver a la Virgen del Valle. Y es que la mañana dio para muchas cosas, una de ellas el ensayo solidario de la hermandad de Montesión acompañado por la agrupación musical de la Redención. Buena  iniciativa de la corporación del Jueves Santo.

Alrededor de la una de la tarde los equipos iban llegando a las Setas para reponer fuerzas mientras la organización verificaba los resultados y anunciaba a los vencedores.

Finalmente, los nombres de los tres equipos ganadores se conocían alrededor de las dos de la tarde. El equipo «Enmanas» se hizo con el tercer premio, valorado en 300 euros, con 410 puntos. Los mismos puntos consiguió el segundo clasificado, «Pásamela», eso sí, mejorando el tiempo de sus rivales para obtener los 500 euros que otorgaba la segunda plaza. Por último, el equipo de «Cuatro de bravas Salomón» ganaron la gymkhana de Pasión en Sevilla consiguiendo los 1000 euros de premio.

La segunda edición de la gymkhana de Pasión en Sevilla sin duda alguna ha superado las cifras del año 2015. Para aquellos que hayan faltado a la cita, los cofrades de la ciudad ya pueden ir estudiando para la Cuaresma de 2017.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)