Presentación del cartel de la Semana Santa de Lebrija 2018 / A.H.

LEBRIJA

La Hermandad del Santo Sepulcro protagoniza el cartel de la Semana Santa de Lebrija 2018

El artista plástico lebrijano David Caro es el pregonero de este año

Por  0:01 h.

La presentación el Miércoles de Ceniza del cartel y del pregonero de la de Semana Santa de Lebrija en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, templo mayor de la localidad, ha servido de arranque a la Cuaresma en esta localidad del Bajo Guadalquivir sevillano.

El pintor local Antonio Caro es el autor del cartel oficial de Consejo General de Hermandades y Cofradía de la Ciudad de Lebrija. El pregón correrá cargo del también artista plástico lebrijano David Caro. El solemne acto celebrado en la parroquia organizado por el consejo, contó con la presencia del alcalde, José Benito Barroso, el párroco Manuel Arroyo y el presidente del consejo, Luis Pérez. También estuvo presentes en la presidencia Leopoldo Gómez de Lara, el hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro encargada este año de la edición del libreto oficial de la Semana Santa y de organizar los diversos actos en torno a la Semana Mayor lebrijana.

Tras la presentación del acto, David Caro explicó que expondrá en su pregón lo que para él supone la Semana Santa, sin olvidarse del aspecto estético y artístico, sus campos profesionales. El cartel presentado por Antonio Caro muestra una pintura en la que se aprecia el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, titular de la Hermandad del Santo Sepulcro, portado por los hermanos cofrades mientras sale por la puerta del Perdón de la parroquia de la Oliva. En la composición destaca un ángel que ilumina todo el conjunto. El alcalde cerró el acto con el compromiso de estar dispuesto «a todo lo preciso para que nuestra Semana de Pasión luzca como merece». Barroso se mostró seguro de que «la de 2018 va a ser una Semana Santa esplendorosa, como es habitual en Lebrija».

Antonio Caro, primero por la derecha, y David Caro, segundo por la derecha, en la presidencia del acto de presentación / A.H.

Bordados cofrades

Uno de los primeros actos de la Cuaresma, tras la presentación de cartel y pregonero, ha sido la inauguración este jueves de la exposición de motivos cofrades «El Arte del bordado», con la que se quiere rendir homenaje al artista lebrijano Antonio Maroña Alba. La muestra expone piezas bordadas o diseñadas por este artista para las distintas hermandades lebrijanas. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 18 de febrero en la sala de La Misericordia.