La ornamentación floral de Las Lágrimas huyó del fanal compacto en pos de un friso más suelto / Raúl Doblado
Espigas, y verdes, se podían encontrar en ambos pasos de Los Panaderos / Raúl Doblado

La hermandad de Los Panaderos, abierta al cambio en el Miércoles Santo

Ángel Corpas, hermano mayor de la corporación cree que «éste es el año»

Por  1:50 h.

Si el debate está abierto entre las hermandades y el Consejo por el plan y el orden previsto para el Martes Santo, otro de los días que se está estudiando es el Miércoles Santo. Desde el pasado mes de noviembre se han producido tres reuniones entre los hermanos mayores de la jornada, sus diputados mayores de gobierno y el delegado del día, para intentar reorganizar un orden que tiene muchas aristas en su tramo final.

Con un clima bueno de colaboración entre las hermandades, una de las corporaciones que le gustaría tener otra posición en el Miércoles Santo es la de Los Panaderos. Con la llegada de Ángel Corpas al frente de la corporación, la idea es buscar un cambio para que la hermandad de la calle Orfila pueda formarse más fácilmente y evite una entrada muy tardía. «En principio no hay nada cerrado, aunque el horario y el  itinerario sería similar. Seguimos trabajando en ello. Nosotros estaríamos encantados de que pudiera haber modificaciones y cambios que nos facilitaran la estación de penitencia. No solo por ser las última del día y acumular retrasos, si no por motivos de seguridad y de la formación de la cofradía. Los Panaderos forman en el colegio Itálica, en el Ateneo y los últimos tramos de cada paso en la capilla. Solo el hecho de llegar al Ateneo o a la capilla en una calle muy transitada por cofradías ese día, la verdad es que es complicado. Algún año, por los retrasos lógicos que se producen, pues el Cristo de Burgos ha retrasado su salida y nosotros hemos tenido que hacerlo también. No quiero que esto se malinterprete. Simplemente es una consecuencia lógica», indicaba a Pasión en Sevilla el hermano mayor de los Panaderos.

El misterio de los Panaderos antes de salir / PEPE ORTEGA.

Con una nueva reunión prevista para las próximas semanas, en la calle Orfila son conscientes de que la solución al día tiene que ser un acuerdo global de todas las hermandades. «Pienso que éste es el año. Hace 26 años nosotros nos ofrecimos a ir la última de manera excepcional y ya llevamos 26. Creo que el Miércoles no pasa por un intercambio, por ejemplo, entre el Cristo de Burgos y nosotros. No es una solución. A lo mejor facilita algo pero creo que debemos buscar una solución más en conjunto. Todas las hermandades tenemos que tener una mentalidad abierta al cambio», reconocía Ángel Corpas.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)