Rafael González Serna en un momento de su exaltación / Miguel A. Jiménez

La hermandad Matriz del Rocío nombra a Rafael Serna hermano de honor

Así lo anunció el presidente de la Hermandad Matriz en la última mesa redonda con motivo del centenario de la coronación

Por  0:02 h.

Rafael Serna ha sido nombrado hermano de honor de la hermandad Matriz del Rocío de Almonte. Así lo ha anunciado su presidente, Juan Ignacio Reales, en la última mesa redonda del ciclo que viene celebrando la hermandad con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Este título será entregado a su esposa Magdalena y a sus hijos en un acto por anunciar.

Además, se ha presentado el libro que recoge la exaltación que el propio Rafael Serna realizó así como el himno del centenario, también de su autoría. Un homenaje al artista recientemente fallecido el cual estuvo muy presente durante toda la mesa de redonda y donde no faltaron las palabras de cariño para un pregonero que ya es historia de la hermandad.

El himno sonará el próximo Lunes Santo

También estuvo presente en la mesa redonda el hermano mayor de la Redención, Manuel del Cuvillo, el cual anunció que ya se trabaja en la adaptación del himno del centenario del Rocío para banda de música. Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros está llevando a cabo este trabajo que será interpretado en la salida de la Virgen del Rocío el próximo Lunes Santo. De igual forma, será interpretado en la Plaza de la Campana, en palabras del hermano mayor de la corporación.

Un bonito homenaje a un himno que fue presentado el 16 de noviembre en el Santuario tras el último pregón de Rafael Serna.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)