Pasión recibe la medalla de la ciudad / HDAD. PASIÓN

La hermandad de Pasión ya tiene la medalla de la ciudad

En el Teatro Lope de Vega, la hermandad recibió la distinción en el día de San Fernando

Por  0:05 h.

La hermandad de Pasión ha recogido en la mañana del pasado miércoles, 30 de mayo, día de San Fernando y víspera de la festividad del Corpus Christi, la medalla de la ciudad en un acto celebrado en el Teatro Lope de Vega. La distinción la recogió su hermano mayor, José Luis Cabello.

En agradecimiento al recibir la medalla de la ciudad de Sevilla, el hermano mayor, José Luis Cabello ha indicado que «recibir la MEDALLA DE LA CIUDAD DE SEVILLA es un honor y, lo único que procede ante un hecho como ese,  es agradecerlo». En mi condición de Hermano Mayor de la ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL DE PASIÓN, me cabe la enorme satisfacción de expresar ese agradecimiento primero a la Ciudad que nos distingue con tal galardón y, de inmediato,  a la Corporación Municipal que nos la otorga, en base a las grandes efemérides que conmemoramos en 2018 y, sobre todo, a la destacada labor social de la Fundación Asistencial de Pasión. Pero también quiero dar las gracias a los muchos hermanos que, a lo largo de casi 500 años de historia, dieron – y dan hoy-  lo mejor de sí mismos, para hacer de la Hermandad de Pasión lo que es en este momento. Que el Señor de Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced nos guíen, siempre, por el camino del amor fraterno y de la entrega generosa a los demás, especialmente a los más desfavorecidos de la sociedad que es, en definitiva, lo que viene a reconocer la concesión de tan apreciada distinción como hoy se nos ha concedido».

De este modo, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido celebrar los casi quinientos años de la corporación, la devoción a los titulares a la fundación asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. En 2018, la corporación celebra el VIII Centenario de la Orden de la Merced, el 450 aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés, el centenario de la fusión de las hermandades Sacramental y de Pasión, el 150 aniversario del traslado al Salvador y el 75 aniversario de la ejecución del paso de plata del Señor.

Además, el Ayuntamiento también ha nombrado Hijo Predilecto a Julio Cuesta Domínguez y a la empresaria Pilar Manchón Portillo, mientras que el actor Juan Diego recogerá el título de Hijo Adoptivo.

Por otro lado, fueron entregadas 20 distinciones, siendo una de ellas para los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, absueltos hace unos días del presunto delito de tráfico de personas acusados en Lesbos.

El resto de distinciones las recibieron: José Díaz Arriaza, por las investigaciones de Memoria Histórica y los trabajos en la fosa de Pico Reja del cementerio de San Fernando; la catedrática Ruth Rubio Marín, el historiador Luis Montoto Martínez o la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes.

Y de galardonados: la cantante María José Santiago Medina, Cristina Heeren, y Manuel Marvizón Carvallo, Juan Miguel González Gómez, el grupo teatral Atalaya, Otto Moeckel y Fahmi Alqhai, Rogelio Gómez, a la empresa Viñafiel, a los Salesianos de la Trinidad, al Martínez Montañés, colegio de Santa María de los Reyes de Torreblanca y a Emilia Gómez Gutiérrez.

Por último, a título póstumo: Pedro Luis Serrera Contreras y José Enrique Ayarra se distinguirán con la medalla de Sevilla.