La Virgen de la Hiniesta / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Hiniesta cumple 46 años coronada

La hermandad expone a su titular en el presbiterio de San Julián sin besamanos

Por
Actualizado:

Es 23 de mayo, el día que fue coronada canónicamente la Hiniesta gloriosa. La hermandad va a celebrar de una manera sencilla este aniversario que no tendrá besamanos, pero la talla de Antonio Castillo Lastrucci estará expuesta en el presbiterio del altar mayor de la parroquia de San Julián durante todo el día.

Se trata de la primera talla que baja de su altar para permanecer a la veneración de los hermanos y fieles, una tónica que es la que será habitual al menos en los próximos meses. De nuevo, esta obra vuelve a presidir su sede canónica tras más de dos meses.

Recordemos que cuando se declara el estado de alarma en el país a causa de la pandemia del coronavirus, la Virgen de la Hiniesta dolorosa estaba en su altar de septenario en plena Cuaresma, un culto que no pudo concluirse por decretarse el cierre de los templos. La titular de esta hermandad ya ha regresado a su altar, estando ataviada para los meses de verano.

En el camarín de la Hiniesta se sitúa la insignia de la coronación, la imagen en la zona baja para estar cerca de sus hermanos, que podrán tener cerca a su Virgen aunque sin poder besar su mano. Un montaje austero, pero cargado de simbolismo.

Por otro lado, el estandarte luce el lazo negro, por lo que la hermandad está de luto por todas las víctimas fallecidas por el coronavirus. A excepción de las celebraciones parroquiales, la Virgen podrá admirarse de 9.30 a 13 horas y de 18 a 21 horas. En el citado horario, la hermandad realizará una recogida de alimentos para continuar ayudando a los más necesitados ante esta crisis sanitaria y económica en la que anda inmersa el país.

La Virgen de la Hiniesta / M. J. RODRÍGUEZ RECHI