La Hiniesta se despide del Carmen de Salteras

La corporación de San Julián emitió un comunicado en el que «agradece» estos últimos doce años tras el palio azul y plata

Por  11:41 h.

La banda del Carmen de Salteras no continuará tras el palio de la Virgen de la Hiniesta de la Hiniesta. Cuando en la noche del pasado 19 de julio saltó la noticia a través de un comunicado de la formación musical, el mundo de las cofradías convirtió a los términos «Domingo de Ramos» y «Carmen de Salteras» en TT nacional. Una de las grandes bandas de Andalucía quedaba libre y dejaba la corporación de San Julián tras doce años formando parte de sus cortejos de penitencia y gloria.

Así, tras el escrito de la banda que anunciaba el hecho, la hermandad quiso contestar con una nueva misiva de despedida hacia la que ha puesto su música desde 2006. En la misma «agradece a los componentes de esta reconocida formación musical el trabajo realizado a lo largo de todos estos años, y en particular a quienes han tenido la responsabilidad de dirigir la Sociedad Filarmónica y la banda de música». Recalca que para la corporación «ha sido una satisfacción contar con la banda del Carmen de Salteras y les deseamos que la protección de la Virgen de la Hiniesta les acompañe en la nueva trayectoria que ahora inician lejos de San Julián».

Los rumores de San Juan de la Palma

Automáticamente los rumores se trasladaron a San Juan de la Palma. La corporación del Domingo de Ramos acaba de prescindir de los servicios de la banda del Águila de Alcalá de Guadaira tras casi dos décadas tras el palio de la Virgen de la Amargura. «Un gran paso sin banda y una gran banda sin cofradía en la tarde del Domingo de Ramos» es lo que muchos comentaban tras saltar la noticia de que el Carmen de Salteras se quedaba libre en esta jornada imprescindible de la Semana Santa. En pocos días se conocerá la decisión de ambas entidades que acercan posturas de cara a formar un binomio de primer nivel. Al menos, eso es lo que parece entenderse de este movimiento.

Por otro lado, en 2019 se cumplirán cien años de la marcha «Amarguras» de Font de Anta. Un hecho más que relevante en la historia de la corporación de San Juan de la Palma.

Comunicado de la Hiniesta de despedida del Carmen de Salteras

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)