Cautivo de Santa Genoveva / M. J, RODRÍGUEZ RECHI

La histórica estampa del Cautivo de Santa Genoveva en un altar de San Sebastián

El Señor recibe culto en el altar del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia de San Sebastián

Por  0:27 h.

La hermandad de Santa Genoveva está viviendo unos meses inéditos desde que reside en la parroquia de San Sebastián. Esto es debido a las obras acometidas en su sede canónica, labores que están a punto de finalizar.

Desde su llegada al Porvenir, allá por el 11 de julio, el Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes presiden esta iglesia, pero con la llegada del mes de septiembre, la hermandad celebra los cultos de la dolorosa del Tiro de Línea. 

Coincidiendo con la subida de la Virgen al altar mayor de San Sebastián, ha fallecido Reyes Sañudo Muñoz, la mujer que inspiró con 15 años a Paz Vélez para que tallara en 1956 la que sería la gran devoción de este barrio.

Por tal motivo, el Señor Cautivo ha sido colocado en otra ubicación del templo, en concreto en el altar del Sagrado Corazón de Jesús, situado justo al lado de la puerta principal del templo del Porvenir. Ahí permanecerá hasta que concluyan los cultos a la Virgen de los Mercedes, o lo que es lo mismo, hasta que sea entronizado en las andas para el regreso de Santa Genoveva al Tiro de Línea el próximo 29 de septiembre.