La presentación de los actos para celebrar la festividad de Santa Ana y Santiago en Utrera / A.F.

UTRERA

La iglesia de Santiago de Utrera acoge el traslado de la imagen del Resucitado

La parroquia utrerana ha presentado un completo programa de actos para celebrar la festividad de Santiago y Santa Ana

Por  0:01 h.

El 25 de julio es una fecha marcada en el calendario para un importante grupo de utreranos que impulsan desde hace varios años la asociación de fieles de El Resucitado de Utrera. Será una jornada histórica en la que tendrá lugar en la parroquia utrerana la bendición de la imagen, tras la autorización concedida por el Arzobispado.

Este acto aparece como uno de los más importantes dentro de la programación presentada por la propia parroquia para celebrar la festividad de Santiago y Santa Ana, que se va a desarrollar del 21 al 26 de julio. La imagen de El Resucitado va a ser también la protagonista de una exposición en los días previos a la bendición.

A estas celebraciones se han querido sumar la asociación de campaneros de Utrera, que el sábado 21 de julio de 19.00 a 21.00 horas, ha organizado una jornada de puertas abiertas en el campanario de la iglesia. Como novedad, el mismo 21 de julio, a las 23.00 horas, tendrá lugar una visita guiada nocturna para conocer las entrañas de la iglesia, una actividad que se repetirá los días 22 y 23.

El domingo 23 de julio se inaugura la exposición que lleva por nombre «Resurrexit Sicut Dixit», centrada en la imagen de El Resucitado, y a la que se puede acceder desde la puerta del Sol. Dentro del programa también hay espacio para una conferencia titulada «Camino a Santiago – Vía de la Plata: herencia mozárabe en el siglo XXI». Será a las 22.00 horas y estará a cargo de Cayetano Martínez, perteneciente a la asociación «Amigos de Santiago» de Sevilla.

Además de todo ello, el 24 de julio tiene lugar la inauguración de una velada en el porche de Santiago, mientras que la sección de metales de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» realizará un recorrido por varias calles de la localidad, para volver a la parroquia a las 23.30, momento en el que comenzará una función de luminarias, ministriles y repique de campanas.

El día 25 de julio dará comienzo a medianoche, con la salutación y el abrazo al apóstol, mientras que a las 21.00 horas está prevista la Función Principal en la que la tendrá lugar la bendición de la imagen de El Resucitado. Los actos festivos se clausuran el 26 de julio, festividad de Santa Ana, con la exposición en besamanos a partir de las 19.00 horas de la imagen y la Función Solemne a las 21.00 horas.