La imagen de la vergüenza: carreras para entrar antes en el besamanos del Gran Poder

Por  0:03 h.

Ocurrió en la medianoche del Viernes de Dolores. La basílica del Gran Poder abrió sus puertas minutos antes de las 00 horas para que el público contemplara la bajada del Señor para su besamanos. El público allí congregado, justo en ese momento, se lanzó a la carrera para colocarse en el mejor sitio posible antes de que cerraran las puertas.

Una especie de «salto de la reja» que, como recogieron el periodista de ABC @JesusBAYORT y el tuitero @AlvaroNua, se puede apreciar en un vídeo que denota la degradación que parece que sufre la Semana Santa.

La hermandad, a sabiendas de que suele ocurrir esto, lanzó el siguiente mensaje a través de su página web, que no fue respetado por gran parte del público:

«Para tal fin, a partir de las 12 de la noche del Viernes de Dolores, se volverán a abrir las puertas de la Basílica para que de manera ordenada, los hermanos, devotos y fieles que quieran, asistan este acto en el que, no siendo de culto, se debe guardar con el mayor de los respetos y orden.

Por tal cuestión, rogamos a todos los asistentes el ingreso en la Basílica de manera sosegada, pues la visión de la “bajada del Señor” es perfectamente visible desde cualquier punto de la misma. Posteriormente, todos los fieles que asistan podrán acercarse a la Bendita Imagen cuando el Señor ya pise el suelo de Sevilla, desalojándose inmediatamente después el templo para disponer el altar de cara a la apertura del besamanos, el sábado 13 de abril a las 9 de la mañana.

También recordamos que durante el acto no estará permitido que se realicen fotografías ni grabaciones de ningún tipo».