La hermandad de la Paz trasladará en la noche de hoy, 24 de julio, su paso de misterio hasta el taller del carpintero de Enrique Gonzálvez para dar comienzo asà a una importante reforma que verá sus frutos en la Semana Santa de 2019.
En prime lugar, la corporación del Domingo de Ramos modificará el tablazón donde reposan las figuras, sustituyendo el actual realizado y pintado a principios del siglo XXI de dudosa calidad por uno nuevo que recuerde al de una calzada romana visto desde arriba, otorgando más realismo a la escena presidida por Jesús de la Victoria. Unos trabajos que serán coordinados por Fernando Aguado Hernández y que darán comienzo en la próxima semana en la localidad de Los Palacios.
Elevar la altura del conjunto
Por su parte, la hermandad tiene en mente realizar una segunda fase que complete este ambicioso proyecto de mejora de su primer paso. Actualmente, la junta de gobierno está barajando para las próximas fechas, de la mano de un asesoramiento artÃstico, elevar la cota de sus imágenes dentro del misterio para otorgar asà más esbeltez al conjunto. De ser asÃ, este hecho provocarÃa la adaptación de la cruz que actualmente sujeta uno de los sayones y que remata en la imagen del Señor. Hecho que conducirÃa a la realización de un nuevo remate desmontable para facilitar la salida desde la puerta de la parroquia de San Sebastián, como ya se hiciera en décadas atrás.
Para esta ocasión se ha citado de forma extraordinaria, a partir de las 20 horas, a las dos cuadrillas del paso de misterio que montaran el paso, sin figuras, en un camión batea que lo lleve hasta este taller de Los Palacios. Seguidamente, la hermandad ha facilitado un autobús para trasladar a las cuadrillas hasta el lugar de descarga.
Trabajos que se desarrollarán durante los próximos ocho meses y que estarán concluidos entrados en la Cuaresma de 2019.