Fernando Vaquero

PINTURA

La impresionante pintura de Vaquero que anticipa el cartel de la Semana Santa

Así es la portada del boletín de Montesión: el cine trasladado a los pinceles

Por  0:15 h.

La hermandad de Montesión ha dado a conocer la pintura que ilustra su boletín de enero: una impresionante obra de Fernando Vaquero, el inminente cartelista de la Semana Santa 2019, donde el Señor de la Oración en el Huerto se envuelve en una atmósfera que lo traslada directamente a la noche en Getsemaní.

La obra ha sido presentada en un acto en la capilla del rosario y a través de los perfiles en redes sociales de la corporación en la noche del 9 de enero. Es la última pintura de este artista carmonense antes de mostrar, el próximo 12 de enero, el cartel oficial de la Semana Santa 2019.

Vaquero

Subrino del mítico Francisco Maireles, en 2012 inicia su trayectoria profesional en el mundo dela pintura. Alumno de Antonio López, Eduardo Naranjo y otros grandes pintores del último tercio del siglo XX español, su obra está enmarcada dentro realismo figurativo, exponiendo en lugares como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá. Ha sidp autor del cartel del Corpus Christi de Sevilla en 2016 y o de localidades Carmona o Dos Hermanas. Ha presentado también el cartel del 75 aniversario de la hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción y en 2019 ha ilustrado el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

En 2014, fue galardonado con el Premio de Pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, así como con el premio extraordinario en Historia de la Música por el Conservatorio hispalense, obteniendo el título de profesor de piano.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)