Señor de la Salud de los Gitanos con túnica bordada, en la Madrugada de 2019 / ROCÍO RUZ

CUARESMA

La información más completa de la Cuaresma 2020, en ABC y Pasión en Sevilla

El equipo de esta Casa volverá a contar día a día las claves de una Cuaresma previa a una Semana Santa cargada de información

Por
Actualizado:

ABC y su portal de cofradías Pasión en Sevilla ofrecerán a partir de mañana, Miércoles de Ceniza, la información más completa sobre la Cuaresma y la Semana Santa a través de un amplio despliegue informativo que llevará a los lectores todos los detalles de las hermandades y los actos que están programados para estas fechas señaladas de la ciudad. Además de la información más relevante de cada día acerca de las cofradías y la agenda diaria con las recomendaciones de actos y cultos, este año habrá nuevas secciones con mayor peso analítico e histórico.

En el apartado de opinión, tanto en la edición de papel como en internet se publicará todos los días un artículo a cargo de las firmas más prestigiosas. Firmarán Stella Benot (lunes), Javier Macías (martes), Alejandra Navarro González de la Higuera (miércoles), Juan José Borrero (jueves), Eduardo Barba (viernes), Francisco Robles (sábado) y Javier Rubio (domingo). A esto hay que sumar otras secciones como el «Gota a gota» de José Cretario, que es un clásico de los domingos, y el también dominical «Sevilla y amén» de Alberto García Reyes.

En esta ocasión también habrá una sección todos los sábados dedicada a la poesía de Semana Santa en la que participarán seis grandes poetas contemporáneos sevillanos con un texto inédito, de manera que ABC seguirá apostando por la literatura de primer nivel en sus páginas. Los autores que participarán son María Sanz, José Julio Cabanillas, José María Jurado García-Posada, Victoria León, Antonio Rivero Taravillo y Lutgardo García Díaz, quien hará también los perfiles de cada poeta en un apartado que ilustrará una fotografía de Juan Manuel Serrano.

Por otra parte, cada día se publicará tanto en papel como en web una conversación de whatsapp sobre los temas cofrades de actualidad en la que participan Francisco Robles, Javier Rubio, Alberto García Reyes y Javier Macías, bajo el título «Guasa cofrade». Además, Rubio comentará en clave sevillana el evangelio diario.

En lo que respecta a las informaciones de actualidad, a las firmas habituales de la redacción se le suman las del equipo del portal de cofradías Pasión en Sevilla, Javier Comas, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Ignacio Cáceres, Juan Antonio Bandera, Fran Piñero y Manuel Jesús Roldán, que se encargará de recorrer el rico patrimonio de las cofradías en una sección fija. Para todo ello, se publicarán también amplias galerías fotográficas bajo la coordinación de Juan Manuel Serrano, así como vídeos editados por Antonio Periáñez.

Este año, ABC también apuesta por los temas humanos y publicará una sección semanal titulada «Igualados», en la que Javier Comas reunirá a personas de distinta condición y clase social unidas por su vinculación a una cofradía.

La web Pasión en Sevilla

Respecto a los contenidos exclusivos de Pasión en Sevilla, que estarán coordinados por el equipo de internet de ABC, cada lunes se publicará el podcast del programa «Saeta» de la cadena Cope, que dirige y presenta Francisco Robles. Además, Fran Vergara hará todos los martes y jueves un reportaje sobre hermandades de la provincia, mientras que Manuel Jesús Roldán publicará todos los lunes un reportaje sobre patrimonio. El día en que se publicará la conversación íntegra del grupo «Guasa cofrade» será el viernes, mientras que los martes Alberto García Reyes ofrecerá el sonido de una saeta histórica y explicará todos sus detalles: tipo flamenco al que pertenece, artista que la interpreta, hermandad a la que va dirigida la letra…

Por último, Ignacio Cáceres se encargará todos los lunes de hacer entrevistas cortas a parejas de cofrades con historia, a lo que hay que sumar varias encuestas para que los lectores se pronuncien sobre los debates que se abren en la ciudad durante la Cuaresma, así como concursos en los que poner a prueba sus conocimientos cofrades. La agenda tendrá un espacio destacado cada viernes gracias a la labor de Juan Antonio Bandera, que elaborará una guía de los principales cultos, conciertos y demás actos, que estarán recogidos diariamente a través de las crónicas, vídeos y galerías de Javier Comas, Manuel Jesús Rechi y el equipo de fotógrafos de ABC.

En definitiva, ABC de Sevilla ofrecerá tanto en su edición de papel como en la web Pasión en Sevilla la información más completa de la Cuaresma, incluyendo retransmisiones en directo de acontecimientos destacados, una amplia difusión por las redes sociales y numeroso contenido interactivo, que será accesible tanto desde el ordenador como desde cualquier dispositivo móvil.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)