El Cristo de la Sed en la calle Beatriz de Suabia
El Cristo de la Sed en la calle Beatriz de Suabia / PASIÓN EN SEVILLA

La junta de La Sed prorroga un año su mandato para la celebración del 50 aniversario

José Cataluña seguirá al frente de la hermandad en los actos del 50 aniversario fundacional

Por  0:05 h.

La actual junta de gobierno de la hermandad de la Sed podrá organizar con total normalidad los actos del 50 aniversario fundacional gracias a la prórroga de un año concedida por el Arzobispado de Sevilla. Así, el grupo que comanda su hermano mayor, José Cataluña, será el encargado de llevar a cabo esta efeméride en el próximo año 2019.

La confirmación se produjo a través de una carta recibida en la secretaría de la corporación de Nervión en la que el delegado diocesano de Asuntos Jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, concede la «dispensa» para prorrogar por un año el mandato, «debiéndose celebrar el Cabildo General de Elecciones antes de la finalización de la misma», según cita textualmente la misiva.

José Cataluña, hermano mayor de la Sed

De este modo, José Cataluña y su actual junta de oficiales ve aprobada la petición realizada al Cabildo de hermanos con el objetivo de no interferir los actos conmemorativos del 50 aniversario fundacional de la Hermandad de Nervión con un Cabildo de elecciones.

Asimismo, para el mes de septiembre de 2019, el Cristo de la Sed saldrá en procesión extraordinaria por las calles de su barrio para conmemorar esta efeméride.