La juventud de la Paz ya prepara un nuevo Domingo de Ramos en el Porvenir
La juventud de la Paz ya prepara un nuevo Domingo de Ramos en el Porvenir 20385

La juventud de la Paz ya prepara un nuevo Domingo de Ramos en el Porvenir

Por  0:06 h.

El futuro de las hermandades obviamente está en la juventud. Desde pequeño están involucrados aprendiendo paso por paso el verdadero sentido de formar parte de la iglesia por medio de las cofradías.

Con ello, aportan diariamente su empeño de engrandecer su hermandad a cambio de nada. Hacen tareas de los que la hermandad requiere o solicita o por simplemente ayudar mediante las iniciativas que se proponen por la devoción hacia unas imágenes que llegan a formar parte de su vida.

Horas y horas dedicadas a Ellos, apartando incluso en la mayoría de los casos, el tiempo libre que lo dedican a trabajar por sus titulares. Caso éste, es el que estos días estamos presenciando en el barrio del Porvenir. Jóvenes de la hermandad de la Paz en pleno verano, cuando la ciudad queda desierta, con las tradicionales obras de mantenimiento o simplemente con la presencia del turista paseando por los rincones de Sevilla, ellos trabajan sin descanso.

Lo hacen en un año especial en la Paz, intenso desde el mes de enero pero en especial con la salida extraordinaria que va a protagonizar la Virgen del Paz en apenas unos días, el 13 de septiembre por el 75 aniversario fundacional.

75 años también de Virgen de la Paz en el año en que ha comenzado a tramitarse el inicio del expediente de coronación de la dolorosa de Antonio Illanes.

Es el momento que cuando los ves sonreír, queda reflejada la devoción patente en esas caras repletas de ilusión por dar todo lo posible por su hermandad.

La juventud de la hermandad de la Paz está compuesta de unos treinta jóvenes, chicos y chicas. Durante los 365 días colaboran en lo que se les requiere, además de organizar sus propias actividades. Desde el día de ayer, han comenzado a trabajar con la mente puesta en el 13 de septiembre. Preparan la decoración que irá colocada desde la parroquia de San Sebastián hasta prácticamente hasta las cercanías del parque de María Luisa.

Ellos, la comisión encargada de decorar las calles o personas como Vicente Martín y María Tapia, andan involucradas en las tareas de preparación iniciadas en el mes de julio con la limpieza de la plata del paso de palio de la Virgen de la Paz.

También llevan tiempo recaudando dinero con huchas colocadas en diversos establecimientos para las petaladas que están preparando. Estarán además, participando en una alfombra de sal que irá colocada en uno de los puntos del recorrido de la procesión extraordinaria.

Unos diez jóvenes han estado presente en el primer día de trabajo, dando forma a las colgaduras que irán siendo colocadas desde la primera semana del mes de septiembre. La ansieda espera empieza a intensificarse en el Porvenir, una Cuaresma ha llegado para preparar un nuevo Domingo de Ramos que será aún más especial si cabe.

Una treintena de jóvenes que componen la juventud de la Paz están presentes día tras día con el fin de engrandecer la devoción al Señor de la Victoria como a la Virgen de la Paz. Un ejemplo de ello es Rafael Arévalo, acólito, miembro de la juventud y gran cofrade pese a su juventud: «Para mi la Paz es mi segunda casa y es donde me encuentro más agusto, donde tengo la mayoría de mis amigos, la Virgen es mi madre y la de todos las que la quieran».

Otro de ellos, Javier Sola la Paz indica que: «La hermandad para mi es lo mejor que me ha pasado, donde me he podido acercar y encontrar más con Dios, donde he encontrado muy buenos amigos y donde estoy agusto rodeado de gente que le gusta lo mismo que a mi, pudiendo participar de la vida diaria de la Paz que es lo que más me gusta».

Por último, una chica, Lola Arévalo, otra intregrante de la juventud del Porvenir indica que: «La hermandad es un lugar donde olvidar mis preocupaciones y poder centrarme en la veneración a mis imágenes. Para mi la Virgen es como mi segunda madre, le cuento mis problemas y preocupaciones diarias».

Así es la juventud de la Paz. Ambos coinciden en dar lo que tienen por sus titulares. Ya están inmersos en los días más señalados antes de vivir un día histórico en el Porvenir.

La hermandad a través de sus medios informativos hace saber que aquel joven que quiera participar, puede hacerlo asistiendo desde hoy martes 19 de agosto a sus dependencias a partir de las 18,30 horas.

Noticias relacionadas

-La salida extraordinaria de la Virgen de la Paz será el 13 de septiembre

-La plaza de España, en el cartel del 75 aniversario de la Paz

-Cerrado el cartel para el certamen de bandas del 75 aniversario en la Paz

-La Paz expone, por vez primera juntos, los bustos originales de sus titulares

-La historia de un sueño… la reorganizado agrupación de la Paz

-Música para celebrar los 75 años de la Paz, este sábado en Fibes

-La Paz recopila sus 75 años de historia en el Labradores

-La Paz oganiza un concurso de dibujo y pintura por su 75 aniversario

-La Sinfónica Municipal celebra el 75 aniversario de la Paz

-El inminente Rey de España, Felipe VI, felicita a la Paz por su 75 aniversario

-Así será el recorrido de la procesión extraordinaria de la Paz

-La Virgen de la Paz cumple 75 años

-Orfebrería Andaluza concluye una nueva presea para la Virgen de la Paz

-Un regalo por los 75 años: la nueva corona de la Virgen de la Paz

-Gonzalo Navaro Ambrojo ilustra la papeleta de sitio del 75 aniversario de la Paz

-La Paz, a 30 días de un nuevo Domingo de Ramos