Restauración de los candelabros de la Lanzada / HDAD. DE LA LANZADA

La Lanzada culmina la restauración de los candelabros del paso de misterio

Todos han sido restaurados y dorados tras una rotura que sufrió uno de los candelabros del paso de misterio durante la estación de penitencia de 2018

Por  0:05 h.

La hermandad de la Lanzada finaliza la segunda fase de la restauración de los candelabros de su paso de misterio, junto a la crestería y los basamentos. Una labor ejecutada por Francisco Pardo, al igual que hiciera con el resto de piezas.

En 2018, un vástago de uno de los candelabros llegó a romperse cuando las andas de este misterio estaban en la Avenida de la Constitución. Este arreglo se llevó a cabo en el taller de Francisco Verdugo, contando con el dorado del citado Francisco Pardo. Sin duda, será un gran estreno para la Lanzada en la Semana Santa de 2020.

Estas andas son diseño de Luis Jiménez Espinosa en 1944. De estilo gótico florido, inspirándose en su creación en la crestería del altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Salió por primera vez sin acabar, durante el Miércoles Santo de 1950. Dos años más tarde estrenó el tallado, se terminó de dorar en 1955 por Serafín Jiménez. Una riada del Tamarguillo produjo que el paso tuviese que volver a ser dorado. La últimas restauraciones de este paso datan de los años 1993 y 1995, por Artesanía Arosa, y entre 1997 y 1999 por Manuel Calvo. 

Francisco Pardo

A lo largo de su joven carrera lleva un gran listado de intervenciones, como por ejemplo en el paso del Sagrado Corazón de Jesús, restaurando y dorando el paso. También en el dorado del paso de la Sagrada Cena de Huelva y, por último, ha hecho lo propio con el paso del Cristo de la Sed.

Restauración de los candelabros de la Lanzada / HDAD. LANZADA

Restauración de los candelabros de la Lanzada / HDAD. LANZADA