El coro del convento de San Leandro / VANESSA GÓMEZ

La Lanzada dona los ingresos de la Lotería de Navidad al Convento de San Leandro

Los beneficios obtenidos irán destinados a ayudar a este convento declarado como Bien de Interés Cultural

Por  0:15 h.

La hermandad de La Lanzada ha donado íntegramente la cuantía ganada en el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad al Convento de San Leandro situado en la plaza de San Ildefonso, fundado por la Orden de las Agustinas.

De este modo, la corporación quiere ayudar de algún modo a las dificultades económicas que están atravesando las Hermanas Agustinas, una cuestión que padecen la mayoría de lo Conventos de la ciudad para subsistir y para mantener el rico patrimonio que poseen.

Un convento, este de San Leandro, tiene como origen el lugar conocido como «Degolladero de los Cristianos». Después de estar ubicado en la calle Melgarejos, en 1369, era trasladado a la actual sede.

En este lugar de las Hermanas Agustinas elaboran uno de los dulces artesanales conventuales más antiguos que existen, las yemas de San Leandro y magdalenas. En cada uno de los conventos trabajan para hacer éstas delicias para poder sobrevivir.

Hospedería

Otra de las buenas noticias de este convento sucedía en el pasado mes de abril cuando San Leandro obtuvo la licencia para hacer una hospedería en las celdas vacías de la llamada Casa del Portero con la finalidad de poder mantener el emblemático edificio de un convento declarado Bien de Interés Cultural con la tipología de Monumento.