La lluvia obliga a suspender el regreso de la Caridad del Baratillo

La dolorosa regresará a su templo, desde la parroquia del Sagrario, en la noche del miércoles 21 de noviembre

Por  0:25 h.

El Baratillo celebró la función en honor a la Virgen de la Caridad en la parroquia del Sagrario. Un lugar al que regresó 8 años después, por motivos de espacio en su capilla, ya que se está acometiendo la restauración del retablo mayor.

La hermandad tenía previsto trasladar a la dolorosa, una vez finalizada la eucaristía, pero debido a las inclemencias meteorológicas, la junta de gobierno decidió retrasar la vuelta al término de la misa de las ocho de la tarde.

El cortejo llegó a formarse, incluso salió a la calle, pero la lluvia volvió a hacer acto de presencia, lo que produjo que tuviesen que regresar al interior de la Catedral. A la Virgen de la Caridad le colocaron un plástico, la hermandad aguardó durante varios minutos, pero tomaron la decisión de regresar a la parroquia del Sagrario.

Allí permanecerá hasta este lunes. La junta de gobierno ha decidido adelantar el traslado a este lunes a las 20:30 horas.

Como curiosidad, la Virgen de la Caridad porta un manto cedido por la Esperanza de Triana, misma pieza que va a ser llevada este jueves a San Román, y que lucirá la Virgen de las Lágrimas en el regreso a Santa Catalina del próximo sábado tras más de catorce años.

Vídeo: Javier Comas

La Virgen de la Caridad del Baratillo