El corpus de Santa María recorrió las calles de Utrera / A.F.

UTRERA

La luz del Corpus Christi llenó las calles del barrio de Santa María de Utrera

La ciudad entra de lleno en el ciclo de procesiones eucarísticas con el «Corpus de Santa María»

Por  0:01 h.

Con el sol brillando en el firmamento y el inconfundible sonido de las campanas, la localidad de Utrera entraba de lleno en el ciclo de procesiones eucarísticas con la celebración del Corpus Christi en las calles del barrio de Santa María. La iglesia que da nombre al barrio, fue el lugar desde el que partió la procesión con el Santísimo Sacramento.

La espectacular custodia de plata recorrió las diferentes calles que formaban parte del recorrido, que como es habitual había sido perfumada con la presencia de juncia y romero, y exornada con diferentes altares preparados con mimo por los vecinos, cumpliendo así una tradición histórica que da realce a esta celebración. Además del paso de la custodia, la procesión estuvo también integrada por los pasos de Santa Ángela de la Cruz, el Niño Jesús Eucarístico y la Virgen del Dulce Nombre, en un cortejo en el que también participaron representantes de las distintas hermandades de la localidad, así como autoridades civiles y religiosas.

Para comenzar el recorrido del cortejo por las históricas calles del barrio de Santa María, una alfombra de sal en la que se representaba el escudo de la hermandad sacramental de Santa María daba la bienvenida a todos los componentes del cortejo, que estuvo encabezado por los conocidos como «niños carráncanos» y pequeños ataviados con sus trajes de primera comunión. El acompañamiento musical llegó de la mano de la asociación musical Álvarez Quintero.

Utrera entró por la puerta grande en el junio eucarístico, que tendrá su continuación con el denominado «Corpus Chico», que organiza todos los años la hermandad sacramental de Santiago.