La Macarena en besamanos / M. J. LÓPEZ OLMEDO

Crisis del coronavirus

La Macarena aplaza «sine die» el besamanos extraordinario a la Virgen de la Esperanza

La hermandad tenía previsto celebrarlo los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio con motivo del 425 aniversario de la corporación

Por
Actualizado:

La junta de gobierno de la hermandad de la Macarena ha decidido aplazar «sine die» el besamanos extraordinario a la Santísima Virgen de la Esperanza con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, que debería celebrarse los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

El aplazamiento responde a la imposibilidad manifiesta para celebrarlo en su fecha debido al cumplimiento obligado de las normas de seguridad sanitarias vigentes para combatir el coronavirus. Según ha explicado la corporación en una nota, «la junta de gobierno permanecerá atenta a la evolución de la pandemia y de la normativa de seguridad sanitaria para establecer una nueva fecha para el besamanos extraordinario, siempre y cuando sea posible compatibilizar este acto de piedad popular con la seguridad de los hermanos y devotos». La hermandad asegura que será «prudente» y aplicará el «sentido común» en todo momento.

Por su parte, la junta que preside José Antonio Fernández Cabrero ha agradecido el interés de todos los hermanos y devotos ante este besamanos extraordinario, y les ha asegurado que su intención sigue siendo «celebrarlo si las circunstancias lo permiten».