Los mantos y el palio de la Macarena en el museo / JUAN FLORES

PATRIMONIO

La Macarena busca colocar su museo como referente en la ciudad

La hermandad recogerá información de los visitantes del museo y la Basílica para ser analizada y, a partir de sus conclusiones, desarrollar un plan de dinamización

Por  2:17 h.

La hermandad de la Macarena pondrá en marcha un plan de dinamización de su museo con el objetivo de convertirlo en un espacio de referencia dentro de la oferta cultural de la ciudad de Sevilla. Así lo ha anunciado a sus hermanos dentro de una búsqueda de voluntarios que la corporación de San Gil ha creado para la primera fase del plan de dinamización de este espacio expositivo, uno de los más visitados de la ciudad.

Por ell0, la hermandad comenta que «en breve, y gracias a la colaboración de hermanos voluntarios, se iniciará la primera fase del plan, consistente en la recogida de información de los visitantes del museo y la Basílica. Esta información será analizada y, a partir de sus conclusiones, se desarrollará el plan de dinamización en sí». Informaciones como el lugar de procedencia de los visitantes o la motivación para llegar a este museo, ubicando de manera más precisa el ratio de estas visitas.

Entre las líneas de trabajo que pondrá en marcha la Macarena, también con la colaboración de un grupo de expertos, se encuentra la revisión y actualización de los contenidos museísticos así como un nuevo itinerario expositivo que permita la integración de la visita al templo y al museo; incluso la compatibilidad de ambas en el mismo recorrido.

Otro de los puntos importantes se encontrará en la pinacoteca de la hermandad que «será otra línea de trabajo de este plan, como también la conversión del museo en un espacio de actividades culturales de referencia en la ciudad de Sevilla».

Por otro lado, la puesta en marcha de la iniciativa «pionera» del Patrimonio Inmaterial Macareno (PIM) «también se contemplará en el plan de dinamización con el objetivo de mostrar este valor patrimonial de la hermandad a cuantos visitantes lleguen».

Con todas estas acciones previstas, además de aquellas que se diseñen tras la primera fase de estudio y análisis, el plan «estará encaminado a que el museo de la hermandad de la Macarena se integre, y ocupe un lugar preferente, en la amplia oferta cultural de la ciudad, convirtiéndose en una visita indispensable para aquellas personas que vienen de fuera de Sevilla y también para los propios sevillanos», finaliza la corporación.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)