Corona de la Virgen de la Palma del Buen Fien el Museo de la Macarena / HDAD. BUEN FIN

La Macarena cede su museo para exponer la corona de oro del Buen Fin

La presea permanecerá en el tesoro macareno hasta que finalicen las obras en la casa de hermandad franciscana

Por  0:10 h.

La hermandad de la Macarena cede una de las vitrinas de su museo al Buen Fin para exponer la corona de oro de la coronación canónica de la Virgen de la Palma. Este hecho se producirá durante los meses de verano, tiempo durante el que la corporación franciscana acometerá unas obras de su casa de hermandad.

La corporación de la Madrugada ha colocado un marcador explicativo que indica las características de la pieza. Todo ello junto a piezas litúrgicas pertenecientes al patrimonio de la Macarena.

Así, la hermandad del Miércoles Santo ha querido agradecer este gesto con un tuit: «Desde esta semana la corona de oro de Ntra. Sra. de la Palma, se encuentra en el Museo-Tesoro de la querida @Hdad_Macarena que ha ofrecido sus instalaciones y seguridad para exponer y salvaguardarla, durante las obras que se llevan a cabo en nuestra Casa».

Por otro lado, la corporación de San Gil ha querido responder al mensaje «Os agradecemos que nos confiéis la presea con que coronasteis a Ntra. Sra. de la Palma. Para nuestra Hermandad es un honor custodiarla y exponerla en el tesoro-museo ya que ésta también es vuestra casa».

La corona

Realizada en oro de ley por orfebrería andaluza en el año 2005, bajo diseño de Antonio Dubé de Luque, fue estrenada por la Virgen de la Palma con motivo de su coronación canónica el 8 de octubre del mismo año.

Corona de la Virgen de la Palma del Buen Fin el Museo de la Macarena / HDAD. BUEN FIN

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)