La Macarena en la calle Jesús de las Tres Caídas / MJ LÓPEZ OLMEDO
La Macarena en la calle Jesús de las Tres Caídas / MJ LÓPEZ OLMEDO

La Macarena impartirá clases de refuerzo gratuitas para estudiantes en situación de vulnerabilidad

La hermandad de la Macarena pondrá en marcha a partir de septiembre el programa de refuerzo escolar gratuito para estudiantes de cuarto de ESO en situación de vulnerabilidad social de los centros educativos del distrito Macarena. El nuevo programa contará con la colaboración de hermanos voluntarios que impartirán clases de apoyo en materias como matemáticas, inglés y lengua española.

Por  0:10 h.

La hermandad de la Macarena pretende prestar una atención especial a los jóvenes del barrio de la Macarena en situación de vulnerabilidad social y con serias dificultades para concluir sus estudios con éxito.

Las clases de refuerzo se impartirán en los Institutos de Educación Secundaria del distrito Macarena, especialmente en aquellos centros que tengan entre su alumnado a jóvenes con escasos recursos y cuyas familias no puedan asumir el gasto de este tipo de clases de apoyo.

En el desarrollo del programa es fundamental el voluntariado de la hermandad, por eso, la Asistencia Social abrirá el próximo 1 de septiembre una bolsa de colaboradores, en la que podrán inscribirse aquellos voluntarios que quieran dedicar una o dos horas semanales a impartir clases gratuitas de refuerzo en matemáticas, lengua española e inglés.

Los voluntarios que deseen colaborar deberán contactar con la Asistencia Social de la hermandad de la Macarena -a partir del 1 de septiembre- a través del correo electrónico asistenciasocial@hermandaddelamancarena.es o en el teléfono 954 90 18 00