La tumba de Queipo de Llano y su esposa en la basílica de la Macarena
La tumba de Queipo de Llano y su esposa en la basílica de la Macarena

La Macarena no ha recibido solicitud del Gobierno para sacar los restos de Queipo de Llano

Cabrero asegura que «la hermandad es muy plural y sensible» y que actuará conforme indique la Ley y de acuerdo con la familia

Por  11:00 h.

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha comentado este miércoles durante la presentación de la reforma de la casa hermandad que «el órgano competente no nos ha solicitado nada en relación a la Memoria Histórica para trasladar los restos de Queipo de Llano». El máximo responsable de la corporación ha sido cuestionado por los periodistas acerca de la polémica existente por la tumba del general que lideró a las tropas del bando nacional en Sevilla durante la Guerra Civil, ubicada en una de las capilla de la basílica. Cabrero ha asegurado que «ahí pone “Gonzalo Queipo de Llano”, el resto se retiró siendo hermano mayor Juan Ruiz».

Por otro lado, ha indicado que «la hermandad de la Macarena es sensible con todas estas cuestiones y es muy plural» y que «habrá que atender» lo que indique la Ley, de acuerdo con la familia, negando cualquier comparación con el Valle de los Caídos.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla