La Esperanza Macarena y la de Triaana ya están en besamanos

En la Macarena y en Triana, las Esperanzas ya están de besamanos

Por
Actualizado:

Cinco días. Desde este sábado hasta el próximo miércoles 18, la Macarena y la Esperanza de Triana estarán en besamanos. Las dos principales devociones marianas de la ciudad acogen ya a los fieles con sendos montajes repletos de detalles.

Esperanza Macarena

La Virgen luce para su tradicional besamanos el manto de malla, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1899-1900), la saya es una pieza de Mariano Martín Santonja (2018) -donada por dos hermanos-, que reproduce la saya de la urna funeraria de Rodríguez Ojeda (1914) desaparecida en 1936. La dolorosa porta la corona de oro que realizó Joyería Reyes en 1912. El adorno floral está compuesto por orquídeas, astromelias, rosas y calas.

La priostía de la hermandad ha creado en torno a la Virgen de la Esperanza un salón del trono. La silla aparece en el camarín, bajo la cual se ubican unas escaleras. La rodea un imponente risco.

La Virgen de la Espeanza Macarena en su besamanos / EMILIO SÁENZ

Esperanza de Triana

La Virgen luce la saya bordada en el taller de Santa Bárbara y diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes en el año 2009 de cara a los fastos de las bodas de plata de la coronación canónica pontificia. Porta el manto realizado en el taller de Elena Caro siguiendo el dibujo de Juan Antonio Borrero Campos en 1994, así como la toca de las hermanas Martín Cruz, en 1965. Porta la Esperanza la corona de oro de su coronación canónica, labrada en el taller de Orfebrería Triana. Entre otras joyas, la Virgen de la Esperanza lleva, en su interior, no visible, la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice concedida en 2008 a Francisco Rodríguez Moreno, el «Mudo de Santa Ana», fallecido recientemente.

Dos grandes lámparas cuelgan de ambos lados del retablo mayor, presidido por el Simpecado de la hermandad junto a parte de la candelería.

Conoce aquí los horarios de los besamanos de las Esperanzas

 

La Virgen de la Esperanza de Triana, en besamanos / HDAD. E. TRIANA