Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla, Dávila Miura y Roca Rey junto a la basílica, acompañados de José Antonio Fernández Cabrero, Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo

La Macarena ultima un festival taurino en la Maestranza con tres reapariciones

El festejo contará con la reaparición de Pepe Luis Vázquez, Rivera Ordoñez y Dávila Miura

Por  13:21 h.

Una imagen publicada en el día de ayer por el torero y consiliario de la Macarena, Eduardo Dávila Miura, ‘anunciaba’ lo que ya era un secreto a voces: la hermandad de la Macarena está organizando un festival taurino cuyos beneficios serán para su programa de asistencia social.

Así, en la foto aparecían los diestros Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla, Dávila Miura y Roca Rey junto a la basílica, acompañados de José Antonio Fernández Cabrero, Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo.

Pepe Luis Vázquez, Dávila Miura y Francisco Rivera Ordóñez reaparecerán el próximo 12 de octubre en la Real Maestranza, donde estarán acompañados por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Manolo Vázquez podría cerrar el cartel como novillero, aunque sus mentores tienen esperarán a ver su evolución durante el mes de agosto.

El cartel, que aún no ha sido presentado oficialmente y cabe la posibilidad de alguna modificación, estuvo próximo de conseguir la reaparición de otras dos máximas figuras del toreo como son Paco Ojeda y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, quienes finalmente no estarán entre el elenco.

El último festival celebrado en la Maestranza

 

El festival, promovido por Eduardo Dávila Miura como consiliario de la Macarena, tendrá como fin recaudar dinero para las labores asistenciales de la hermandad. “Hay tantas peticiones de ayuda que con este festejo pretendo aportar mi granito de arena”, señala Dávila.

“Llevo desde el mes de diciembre dándole vueltas a este festival. Una de las primeras cosas que hablé con José Antonio Fernández Cabrero a su llegada fue mi posibilidad, como torero, de ayudar así a la hermandad”, señala.

“Una vez conté con la aprobación de Cabrero me puse en contacto con Ramón Valencia, que me facilitó en todo momento la organización. Creo que es el mejor cartel posible, algo que será atractivo para el aficionado y repercutirá positivamente a la hermandad”, reconoce antes de asegurar con honestidad que “estoy tan preocupado en que esto salga bien que ni me acuerdo de que lo voy a torear. Así llevaré mejor la presión”.

Pepe Luis Vázquez reaparece después dieciséis años sin pisar el albero maestrante. Precisamente, su última corrida la compartió con Dávila Miura en un cartel que lo completaba Fernando Cepeda y los toros de la ganadería de Gavira.

“Me siento muy ilusionado después de tantos años sin torear en mi plaza. La causa no puede ser más bonita, siendo la Macarena santo y seña de la ciudad”, reconoce el diestro de San Bernardo. “Es un cartel precioso y muy rematado con toreros del gusto de Sevilla, entre los que se mezclan veteranos y jóvenes figuras que darán el máximo de sí”, afirma Vázquez.

El último festival que se celebró en la Maestranza fue el 12 de octubre de 2013, cuyos beneficios fueron destinados conjuntamente al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja. En 2016 se organizó otro cuyo fin era apoyar económicamente al banderillero José Manuel Soto, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a suspenderlo.