Los titulares del Calvario en el altar mayor de la Magdalena / M . J. RODRÍGUEZ RECHI

FUNERAL

La Magdalena acogerá el funeral por el hermano mayor del Calvario

Sevilla y su Semana Santa despedirán al máximo dirigente de la corporación de la Madrugada, fallecido a los 63 años

Por  13:35 h.

La Semana Santa de Sevilla sigue consternada por la muerte del hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire. Numerosos estamentos de la ciudad y sus hermandades continúan mostrando su pésame a los hermanos de esta corporación. Así, la parroquia de la Magdalena acogerá este último adiós a las 10:30 horas del miércoles 7 de noviembre. Sus restos mortales aún se velan en la sala 15 del tanatorio de la SE-30.

El hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire, ha fallecido tras no superar un infarto que sufrió el martes de la semana pasada en las dependencias de la casa hermandad. Desde allí fue trasladado al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío en estado grave y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su muerte ha causado un fuerte impacto en el mundo de la Semana Santa, pero sobre todo en la feligresía de la Magdalena ya que Manuel Cruz Freire fue elegido como hermano mayor del Calvario el pasado verano, sustituyendo en el cargo a Francisco Javier Muela, recibiendo un amplio respaldo por sus hermanos. También era un hermano antiguo de la hermandad de San Benito.