La Misión aprueba un nuevo proyecto de Reglas tras un “maratoniano” Cabildo

Por  13:21 h.

Image La Archicofradía incluye en sus reglas el carácter penitencial

En el día de hoy, sábado 22 de septiembre, se ha celebrado un Cabildo General extraordinario en la Archicofradía de La Misión, quedando aprobado un nuevo proyecto de Reglas corporativas, incluyendo el carácter penitencial a los ya existentes de Gloria y Sacramental y adaptándolas a las Normas Diocesanas.

Jornada maratoniana

Ha resultado “maratoniana” esta jornada en la Archicofradía de Heliópolis, ya que se inició a las once de la mañana, concluyendo a las ocho y veinte minutos de la noche. Incluso hubo un receso para almorzar desde las tres a las cuatro y media de la tarde.

Mucho interés ha despertado esta reunión que se ha celebrado en la Casa de Hermandad, sita en la Avenida de Reina Mercedes, con la asistencia de más hermanos de los habituales en este tipo Cabildos.

Aprobada la prórroga

Además del proyecto de Reglas, en dicha reunión de hermanos, se ha aprobado una prórroga en sus funciones por un año de la actual Junta de Gobierno presidida por José Luis Segura. Si no se hubiese aprobado está prórroga se hubieran tenido que celebrar elecciones en el mes de Noviembre de este mismo año, tal y como lo especifican las normas actuales que rigen los destinos de esta corporación.

Informe del Hermano Mayor

José Luis Segura, explicó al Cabildo, entre otras temáticas, las negociaciones llevadas a cabo y que terminaron en buen puerto con los Claretianos sobre la ampliación de carácter de la Archicofradía y sobre la realización de la nueva Casa de Hermandad en la calle Ensanche, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla.

Fotografía: Esteban Romera