El misterio de la Mortaja

ELECCIONES

La Mortaja pone fecha a su adelanto electoral

Los hermanos de la Mortaja volverá a las urnas un año y medio después con motivo de la dimisión de su anterior hermano mayor

Por
Actualizado:

La hermandad de la Mortaja celebrará elecciones adelantadas tras la reciente dimisión del hasta hace poco hermano mayor, José Ángel García. El 10 de mayo será la cita en la que los hermanos de esta corporación tendrán que volver a las urnas apenas un año y medio después de los últimos comicios.

Ese domingo, a las 12 horas dará comienzo el cabildo electoral en primera convocatoria y, a las 13:00 horas, en segunda. El acto tendrá lugar en el ex convento de la Paz, sede de la hermandad de la Mortaja.

Por su parte, los del Viernes Santo han señalado que el plazo de presentación de candidaturas durará treinta días entre el 3 de marzo el 1 de abril. Así, el censo de hermanos electores quedará abierto durante treinta días hasta el 2 de marzo de 2020 en horario secretaría de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Dimisión

Esto se produce tras la dimisión del hasta ahora hermano mayor, José Ángel García, el pasado 26 de diciembre y que ascendió al cargo en noviembre de 2018. Desde aquel anuncio, el teniente, Manuel Martín Delgado, tomó el cargo en funciones de hermano mayor que ostentará hasta estas elecciones que tendrán lugar en mayo.