Misterio de la Mortaja en su salida / VANESSA GÓMEZ
Misterio de la Mortaja en su salida en la tarde del Viernes Santo / VANESSA GÓMEZ

CARIDAD

La Mortaja se vuelca con la asociación de Dislexia Sevilla

La hermandad financiará el coste de los talleres técnicos que se desarrollen en sus estancias

Por  0:05 h.

La hermandad de la Sagrada Mortaja, a través de su Diputación de Obras Asistenciales Virgen de la Piedad, firmaron en el pasado mes de julio un acuerdo de colaboración con la Asociación Dislexia Sevilla, mediante el que la corporación del Viernes Santo no solo facilitará a esta entidad el uso gratuito y puntual de las dependencias de la corporación, situada en la calle Bustos Tavera, 15, para la organización y desarrollo de las diferentes actividades encuadradas dentro de los fines de dicha Asociación durante el Curso 2019-2020, sino que financiará el coste de los talleres técnicos que desarrollará la Asociación en las citadas dependencias de la Hermandad, en el presente curso.

Asimismo y mediante este convenio se dejan abiertas otras formas de colaboración que un futuro sigan fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones.

Acuerdo entre la Asociación Dislexia Sevilla y la Mortaja / ABC

Dislexia Sevilla

La Asociación Dislexia Sevilla nace para dar respuesta a la demanda de las familias sevillanas que tienen entre sus miembros una persona con dislexia, para así informar, asesorar, orientar y acompañar ante esta dificultad de aprendizaje tan extendida (10% de la población) y a la vez tan desconocida que influye de manera evidente en el desarrollo personal, familiar y social.

La dislexia es un trastorno de aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ninguna discapacidad física, psíquica ni sociocultural, y cuyo origen deriva de una alteración del neurodesarrollo, manifestándose en  la dificultad para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y analizar o clasificar sonidos. Por tanto, uno de los principales problemas es que la dislexia es incompatible con nuestro sistema educativo, basado principalmente en los códigos escritos.

Dislexia Sevilla cuenta en la actualidad con unas 20 familias asociadas y atiende de manera gratuita a todas las personas que solicitan información y asesoramiento sobre la dislexia. Durante su trayectoria ha atendido a unas 150 familias, con la colaboración de 590 profesionales de la enseñanza a través de talleres y sesiones formativas.

Actualmente esta entidad no cuenta con una sede física en la que atender de manera personal y cercana a todas las familias que precisen de su asesoramiento y ayuda.

De esta forma tanto el uso puntual de las dependencias como la financiación de los talleres del curso 2019-2020, permitirá la creación de un espacio de encuentro entre familias afectadas y de difusión de la dislexia a través de talleres y formaciones, y que dan comienzo el próximo 7 de noviembre.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)