Luis Álvarez Duarte en su taller / FOTO: Juan José Úbeda.
Luis Álvarez Duarte en su taller / FOTO: Juan José Úbeda.

REDES SOCIALES

La muerte de Luis Álvarez Duarte lo convierte en TT a nivel nacional

El imaginero ha sido una de las personas más influyentes de la Semana Santa, por lo que provoca que sea una de las tendencias más comentadas en España

Por  13:09 h.

Luis Álvarez Duarte puede ser perfectamente una de las personas más influyentes en la Semana Santa de Sevilla de los últimos cincuenta años, pero en estos últimos minutos ha provocado un revuelo en las redes sociales por la triste noticia de su fallecimiento. El hecho se ha producido en torno a la una y media de la tarde de este viernes 13 de septiembre. Las noticias que están siendo publicadas por los diversos medios de comunicación, han colocado su nombre en TT en España, unido a las muestras de condolencias que llegan de personas, hermandades y entidades de prácticamente todo el mundo.

Lo mismo ocurrió hace pocas fechas con la pérdida de Pepe Hidalgo o Rafa Serna, personas importantes del mundo de las cofradías. La última vez que alguien del mundo de la Semana Santa llegó a ser tendencia fue Antonio Santiago, con su nombramiento como capataz de la Virgen del Subterráneo de la Cena. Personas físicas, hermandades, salidas extraordinarias, la climatología, cambios de banda y capataces, suelen estar en los temas más comentados del país, lo que certifica la fuerza de eta celebración en la ciudad de Sevilla.

Sin duda, la muerte de Álvarez Duarte está mostrando una gran consternación, al ser uno de los temas más hablados del país, incluso compitiendo con la semifinal de la copa del mundo de baloncesto, con el partido que ha enfrentado a la selección española con la australiana, y la otra entre los combinados de Francia y Argentina.