La nueva corona de la Virgen del Rosario de Aznalcóllar / ARTURO

AZNALCÓLLAR

La nueva corona de la Virgen del Rosario de Aznalcóllar estará este fin de semana en el Santo Ángel

La corona ha sido realizada por el taller de Ramón León Losquiño

Por  0:01 h.

La nueva corona de María Santísima del Rosario de Aznalcóllar, así como la de su Divino Niño y el nuevo cetro, permanecerán expuestos durante todo el fin de semana en el Convento del Santo Ángel, sito en la calle Rioja.

Esta nueva corona está realizada en plata de ley sobredorada con circonitas en sus estrellas y rubíes en las rosas que envuelven la cruz que la remata, representada por la Cruz de Arriba titular de la hermandad y a sus pies dos arcángeles tal como figuran en dicha cruz. En el canasto lleva un rosario intercalado entre cartelas con representaciones de las letanías. En la que corresponde a la puerta del cielo,  se ha representado el arco que la hermandad coloca en su calle siendo atravesado por la virgen, además del escudo del pueblo en la trasera y el anagrama de Maria en la delantera del cual pende la cruz de dicho rosario. La obra ha sido realizada por el taller de Ramón León Losquiño bajo diseño de Sergio Cornejo Ortiz.

El conjunto de piezas ocupará estos días un lugar de honor en la Capilla del Sagrario del templo sevillano, a los pies de la portentosa talla del Cristo de los Desamparados, obra de Martínez Montañés.

La nueva corona a los pies del Cristo de los Desamparados en el Santo Ángel / HERMANDAD

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)