Cuantas del Consejo 2019

La nueva imagen del Consejo: obras en la sede, exposiciones y una nueva página web

Por  1:30 h.

Otra de las secciones que tienen las cuentas del Consejo son los ingresos y gastos propios de la institución. En 2019, los ingresos ascendieron a 397.046 euros (que viene de la aportación del ingreso de la Carrera Oficial y de los distintos convenios y publicidades), mientras que los gastos fueron de 386.765 euros (a los que hay que quitarle los 2.275 euros de pérdidas del Boletín de las Cofradías), por lo que deja un remanente de 8.105 euros, que se suman a los 389.000 que hay de balance positivo de años anteriores. Este éxito contable ha permitido que el año que viene se congelen los abonos de la Carrera Oficial y que se puedan llevar a cabo obras en los inmuebles que posee la institución, como es el caso de la sede de la calle San Gregorio.

Para este año, ya se ha acometido la adecuación y modernización de los sistemas eléctrico y de iluminación del salón de plenos, retirando el mobiliario antiguo por uno más actual. Allí se han colocado carteles destacados de todas las secciones del Consejo y permitirá, incluso, la celebración de exposiciones temporales y que servirá para el uso y disfrute de las hermandades que lo soliciten. También se han acometido obras de mejora de la instalación eléctrica y megafonía en la capilla de Santa María de Jesús.

Para el año que viene, se destinarán 130.000 euros para las obras de construcción de un ascensor que permita mayor accesibilidad a todas las plantas de la casa. En los presupuestos para 2020, se incluye también una partida de 6.000 euros para la adecuación y arreglo de las instalaciones de las naves que tiene en propiedad el Consejo en Fuentes de Andalucía, adonde se llevarán los archivos de la institución, liberando así una planta del inmueble de San Gregorio para optimizar los espacios.

La casa, además, verá mejorada también la red informática. Y, por otro lado, el Consejo pondrá en marcha una nueva web que permita un área privada para que las hermandades realicen trámites y la venta «online» del boletín.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla