parte de la fachada de la Capilla Real descubierta tras la restauración / JAVIER COMAS

La nueva piel de la Capilla Real comienza a ver la luz

Los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral ofrecen una nueva imagen en la plaza de la Virgen de los Reyes

Por  0:30 h.

Limpia y con una tonalidad clara que no se recuerda en las fotos a color. Todo el que pasee estos días por la plaza Virgen de los Reyes podrá ver los primeros impactos de la restauración de la fachada de la Capilla Real, una mole de más de 30 metros de piedra que comienza a recuperar su belleza de siglos gracias a los trabajos que comenzaron a finales de 2017.

La parte superior ya empieza a asomar junto con los dos pináculos que la rematan. Aún quedan ocultos los escudos reales que recubren la fachada redondeada y que estaban recubiertos de suciedad. Durante el día se escuchan los intensos trabajos que le devolverán todo su esplendor y ofrecerán una nueva imagen a la plaza Virgen de los Reyes.

Cuatro fases

Trabajos de recuperación de las fachadas que comenzaron en junio de 2016 con cuatro fases de trabajo, desde la puerta de Campanilla hasta la del Príncipe y de la Capilla Real, desde la puerta de Palos hasta la de Campanilla, todo con una primera inversión de 300.000 euros.

La actuación se está desarrollando sobre una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados, todo ello dirigido a la inspección y el estudio del estado patológico que afecta a la conservación de esta fachada, así como una propuesta de actuación para poder acometer las obras.

En paralelo, en estos momentos continúa la restauración de la fachada sur de la Giralda, tras la finalización de los trabajos en la cara oeste el pasado mes de abril.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)