La Virgen de los Reyes en la capilla Real en su paso de palio / JAVIER COMAS

La octava de la Virgen de los Reyes volverá a la capilla Real

La octava es el culto más antiguo de la Virgen de los Reyes

Por  0:10 h.

La patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, volverá a celebrar la octava en su honor en la capilla Real, un hecho que no sucedía desde hace algunos años, ya que se ha venido haciendo en la parroquia del Sagrario o en el propio altar del Jubileo de la Catedral, mismo sitio de la novena.

Un culto que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de agosto inclusive, a partir de las 8.30 horas de la mañana. El acceso será en esos días por la Puerta de Palos. Coincidiendo con la octava, los días 20 y 21 de agosto, la Virgen estará en besamanos, de 18 a 22 horas el primer día, y de 9 a 14 el segundo. El día 22 se abrirá la urna del Rey San Fernando coincidiendo con el último día de la octava

La octava de la Asunción es el culto más antiguo de la Virgen de los Reyes y al que más fieles acudían a venerar a la patrona. En la actualidad ocurre con la novena vespertina, al que más personas aglutina de cuantos cultos se llevan a cabo a lo largo del año en la ciudad, siendo implantado por el Cardenal Segura.

Antes del inicio de su segundo besamanos, es decir, del 16 al 20, la octava será sobre su palio de tumbilla, volviendo a mostrarse una estampa añeja con este palio realizado por el taller de Olmo y Hurtado, diseñado por Juan Talavera Reina.