Cupón de la Once dedicado al 25 aniversario de la coronación de San Benito / TOMÁS QUIFES

La Once dedica un cupón a la Virgen de la Encarnación de San Benito

El 10 de diciembre el cupón de la Once estará dedicado a la Virgen de la Encarnación

Por  0:16 h.

La hermandad de San Benito está celebrando un acontecimiento especial a lo largo de este 2019, el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación, siendo la quinta dolorosa coronada de Sevilla, tras la Amargura, la Macarena, Esperanza de Triana y la Virgen de las Angustias de los Gitanos.

Además de los diferentes actos que la hermandad está realizando en estos meses, la Once también se ha querido sumar a este aniversario, dedicando uno de sus cupones a la dolorosa del barrio de la Calzada. Será el próximo 10 de diciembre, el día que cumple la imagen las bodas de plata de su coronación, que coincidirá con el besamanos de la Virgen de la Encarnación y las vísperas del traslado a la Santa Iglesia Catedral.

El cupón cuenta con una instantánea de la titular de San Benito, así como el logotipo diseñado para este conmemoración. El acto de presentación ha tenido lugar este jueves 28 de noviembre en las dependencias de la casa hermandad, al que ha asistido Cristóbal Martínez Fernández, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, desde 2015.

El inicio de este acontecimiento tuvo lugar el pasado 9 de enero, cuando la Virgen de la Encarnación presidió la eucaristía de hermandad y la parroquia de San Benito. El mayor grueso de las actividades han llegado al inicio del nuevo curso, más en concreto durante el final del mes de noviembre y el mes de diciembre, cuando está previsto que la imagen se traslade la Catedral el 13 de diciembre, donde se celebrará una misa estacional, cuya sagrada cátedra ocupará el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, para culminarse con la procesión triunfal del regreso en la mañana del 15 de diciembre y la eucaristía de acción de gracias, dos días más tarde, a partir de las 20:45 horas.