Nazarenos de la Paz formando en los jardines / AFP - CRISTINA QUICLER

La Paz pasó por la Carrera Oficial con casi 1.700 nazarenos el Domingo de Ramos de 2019

La hermandad hace público el conteo elaborado por el Consejo de Cofradías, donde ganaría 3 minutos ya que ha crecido un 25%

Por  12:56 h.

La hermandad de la Paz ha hecho público el conteo de nazarenos de su cofradía después de que las hermandades del Domingo de Ramos hayan acordado que la configuración de la jornada continuará igual la próxima Semana Santa aunque con los horarios adaptados tras el recuento de componentes del cortejo. La corporación del Porvenir tendrá 61 minutos de tiempo de paso, tres más que el año pasado.

Esto es así ya que la Paz, sólo en número de nazarenos, ha crecido un 25 por ciento desde 2014, fecha del último conteo general de la jornada. En 2019, pasaron por la Campana 1.695 nazarenos (77 de ellos penitentes), 342 más que aquel año, cuando cruzaron la Carrera Oficial 1.353. Junto a los nazarenos, se contabilizaron 26 acólitos, 2 monaguillos y 20 acompañantes, para hacer un total de 1.743 hermanos. En este dato general, el Consejo no cuenta las bandas de música, a quienes asigna un mismo tiempo sin importar el número de componentes (ya que hay formaciones que tienen cerca de 200 músicos y otras que no llegan al centenar).

La Paz es la cuarta hermandad del Domingo de Ramos que hace públicos sus datos, tras la Estrella, la Cena y Jesús Despojado. La primera de ellas sigue siendo la más numerosa, con 1.929 nazarenos (2.019 hermanos en total), aunque en 2020 la corporación trianera tendrá cuatro minutos menos de tiempo de paso por la Carrera Oficial.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla