Cristo de la Buena Muerte / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La primeras imágenes del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes tras la restauración

Cuatro meses ha permanecido el crucificado de Juan de Mesa retirado de la capilla de la Universidad, tras una labores realizadas por Pedro Manzano

Por  13:16 h.

El Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de los Estudiantes ha regresado a la capilla de la Universidad, tal y como ha informado la junta de gobierno a sus hermanos, después de la restauración acometida por Pedro Manzano. De este modo, la imagen de Juan de Mesa que en 2020 cumplirá 400 años, preside de nuevo este templo para los cultos diarios que se vienen celebrando a diario.

Mientras tanto, la Virgen de la Angustia fue quien ocupó el citado lugar en estos meses, con la cruz del crucificado a su espalda, como símbolo de su ausencia. En Triana ha estado, en el taller de Pedro Manzano, en concreto desde el 9 de septiembre para ser intervenido.

La intervención, que ha consistido en la revisión de los ensambles, consolidación y cierre de fisuras; consolidación y valoración del estado de conservación de los elementos metálicos. Además, se ha corregido la unión de la mano izquierda con la cruz, protección de la película pictórica, limpieza del polvo entre otras.

Desde la apertura del templo, los estudiantes han acudido a admirar la talla a la que le rezan cada día; los propios hermanos, sentados allí para orar ante la imponente obra de Juan de Mesa, que ha sido devuelta a su máximo esplendor.

Cristo de la Buena Muerte / M. J. RODRÍGUEZ RECHI