La procesión del Carmen de Santo Ángel en el veinticinco aniversario de la reorganización

Tanto la Archicofradía como la Virgen han realizado una procesión que conmemora el veinticinco aniversario de la reorganización y procesión

Por  0:20 h.

La Virgen del Carmen del Santo Ángel protagonizó una nueva salida dentro del ciclo carmelita. Una procesión que conmemoró el veinticinco aniversario de la reorganización de la Archicofradía y de la vuelta de esta imagen en calle.

Esta corporación nunca llegó a desaparecer. De hecho, siempre ha sido llevada por la orden de los carmelitas descalzos. Cuando dejó de salir por la ciudad, la Virgen del Carmen recorría el interior del templo en procesión, sobre unas andas sobre ruedas.

Actualmente vive una etapa de esplendor de una imagen carmelita que sigue celebrando novena como en siglos anteriores, llegando a ser uno de los cultos más importantes de la ciudad allá por el siglo XIX.

En este pasado 17 de julio hubo detalles en la Virgen que rememoró esta efeméride, como el toisón que portaba de la Virgen de la Salud del Santo Ángel, un detalle tenido por la asociación de fieles del Cristo de los Desamparados o el vestido que lucía el Niño Jesús procedente de la colección del museo del convento, gracias a los frailes carmelitas.

A las ocho de la tarde comenzaba la procesión. El paso de Santa Teresa, creadora de esta advocación, salía por la puerta del Santo Ángel a los sones de la Oliva de Salteras. Minutos más tarde hacía lo propio la Virgen del Carmen que estuvo situada delante de la otra Virgen del Carmen, la que preside este templo, talla coronada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

El tiempo acompaño, por lo que asistió bastante público en todo momento en las cuatro horas que ambos pasos estuvieron recorriendo las calles más céntricas. Por primera vez una representación de la asociación de fieles del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud formó parte de este cortejo.

La Oliva de Salteras volvió a dar un alto nivel musical, el que lleva manteniendo durante tanto tiempo. Con esta salida culminaron los cultos de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, iniciados el primer fin de semana del mes de julio.

 

Carmen del Santo Ángel / M. J. RODRÍGUEZ RECHI