La Quinta Angustia el Jueves Santo. Foto: J. M. Serrano
Nazareno de la Quinta Angustia / ABC

La Quinta Angustia participa en casi veinte proyectos de caridad desde la crisis del Covid-19

La hermandad del Jueves Santo ha redoblado esfuerzos con la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus

Por
Actualizado:

La hermandad de la Quinta Angustia, al igual que el resto de las hermandades, continúa volcada en la ayuda sanitaria y económica desde que estalló la crisis del Covid-19. Así, la corporación de la Magdalena ha dado a conocer el listado de proyectos en el que está involucrada y en los que ha incrementado la ayuda desde la llegada de la pandemia.

La diputación de Asistencia y Caridad de la hermandad es la que se encarga de vertebrar estas ayudas tras las peticiones de ayuda llegadas desde «múltiples sitios».

Estos proyectos en los que permanece involucrada la hermandad son:

El de Fraternitas (Consejo de Hermandades) con la ayuda de alimentos para la Parroquia Jesús Obrero, Polígono Sur y la atención a refugiados y personas sin prestación alguna a través de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva en el Polígono Sur.

Del mismo modo, en la parroquia de  Blanca Paloma atiende las necesidades de comida, alquileres, luz etc. de los Barrios de la Candelaria, Amate y los Pajaritos; en el comedor de la Orden de Malta -que no se ha podido abrir por las medidas sanitarias – continúa atendiendo con bolsas de alimentos a los que pasan a recogerlas; en la Asociación Corazón y Vida atienden a las personas con cardiopatía congénita, a sus familias y a los profesionales implicados en sus diferentes etapas evolutivas, mientras que es una de las hermandades involucradas en el “Guiso Solidario” promovido por la Asociación de Hostelería para atender con 500 comidas al día a las personas del gremio que han perdido su trabajo y no tiene recursos.

La corporación colabora, a su vez, con el Colegio Hogar San José de la Montaña de la Congregación “Madres de Desamparados y San José de la Montaña”, la parroquia de Santa Maria de la Flores, con sus campamentos de verano; en Onna Adoratrices, donde trabajan en la acogida y acompañamiento de mujeres jóvenes en contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual; en Alcer Sevilla, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y asistencial de todas las personas afectadas de enfermedades renales, así como el asesoramiento de sus familiares; en Provida, atendiendo a más de 400 madres y 350 niños que necesitan comida, pañales y todo lo necesario para el cuidado de los niños; en la Asociación Sevillana de Asistencia, donde, a través del voluntariado, ayudan y acompañan a personas mayores en sus domicilios, residencias y hospitales; y en el Economato Casco Antiguo, siendo responsables de nueve familias, con la intención de incorporar a diez más en estos meses de verano.

Todo lo anterior se une a entidades como la Santa Caridad, Autismo Sevilla, COF Aljarafe y AE, donde ya vienen prestando colaboración desde hace años.

Con todo ello, la hermandad ha abierto un número de cuenta para seguir recibiendo donativos y poder continuar desarrollando, con totales garantías, esta labor fundamental en estos tiempos difíciles: ES30 2100 7315 1402 0004 7144

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)